Subida Sierra Pinos (Grazalema)

FECHA: 27-01-2018 LUGAR: Cortes de la Frontera - Serranía de Ronda
PUNTO DE ENCUENTRO EN SEVILLA: Centro Comercial Los Arcos
HORA DE SALIDA DESDE SEVILLA: 07:30 horas
DISTANCIA:16 kilómetros DIFICULTAD: Media-Alta
DURACION: 6-7 horas TIPO: Montañismo
DESNIVEL: 775 metros TIPO DE RUTA: Lineal (i/v)
PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 15€ adultos / 12€ <18 años

No te pierdas esta preciosa subida... Esta montaña te SORPRENDERÁ...


Ascensión al pico Sierra de los Pinos (1.395 mts), en la Sierra de Grazalema, desde Cortes de la Frontera.

Se comparte durante un tramo recorrido con el itinerario por los Llanos de Libar hasta Montejaque y se pasa junto al antiguo poblado de Cortes el Viejo, donde se observan restos de edificaciones y terrazas de cultivo.



La subida se realiza en progresiva ascensión, buscando una zona más llana donde encontramos una bifuración: a la derecha hacia los Llanos de Libar, Cerro de Martín Gil y Montejaque; hacia la izquierda, hacia el Cerro del Espino y Sierra de los Pinos.



Nos aproximaremos hasta llegar a la base de la parte final de la ascensión al Sierra de los Pinos, para alcanzar tras un tramo sin senda clara su vertice geodésico, a 1.395 m.s.n.m.

Durante la subida no dejaremos de disfrutar de impresionantes vistas. Un ejemplar seco de pinsapo, es el último vestigio de un antiguo pinsapar, que fue arrasado en su tala para leña y para los pozos de nieve que existían en la zona entre los siglos XIX y XX.


Desde la cima se pueden contemplar en días claros las magníficas vistas que brindan las cimas más altas de la zona: Sierras de Cádiz, Ronda, Valle de Guadiaro, los Alcornocales... E incluso África: su costa y el Rif.



La vuelta se realiza deshaciendo el itinerario de subida...

No te pierdas esta ascensión a un pico poco conocido pero que atesora algunas de las vistas más impresionantes de los parques naturales de la Sierra de Grazalema y de los Alcornocales.


Fecha límite de inscripción: Jueves 25 de Enero de 2018



PLAZAS LIMITADAS Máximo 16 participantes (reserva cuanto antes la tuya)



Actividad recomendada para menores a partir de 10 años.

Para recibir más información o realizar esta actividad en cualquier otra fecha escríbenos a nuestro e-mail: info@sendanatura.com

¿Deseas inscribirte en esta actividad?, Accede al formulario de inscripción