Subida y Travesía El Picacho - Pico del Aljibe

Senderismo - El Picacho - Travesía Aljibe - Los Alcornocales - SENDA NATURA
FECHA: 29-05-2021 LUGAR: Sierra del Aljibe - P.N. de los Alcornocales - Cádiz
PUNTO DE ENCUENTRO EN SEVILLA: Centro Comercial Los Arcos
HORA DE SALIDA DESDE SEVILLA: 07:30 horas
DISTANCIA:15 kilómetros DIFICULTAD: Alta
DURACION: 6-7 horas TIPO: Montañismo
DESNIVEL: 705 metros TIPO DE RUTA: Circular
PRECIO DE LA ACTIVIDAD: 25€ (desplazamiento incluido)

Sube a las cimas más altas y conocidas de los Alcornocales...

Actividad de montañismo para ascender las dos cimas más destacadas del Parque Natural de los Alcornocales: Aljibe (1.091 mts) y Picacho (882 mts), y realizar la travesía que une ambas cumbres.

Alcanzaremos los picos más altos de la Sierra del Aljibe, desde donde observaremos algunas de las mejores vistas de los Alcornocales, desde donde abarcaremos en el horizonte todo el dominio del parque natural, parte de las provincias de Cádiz y Málaga y su línea de costa, siempre que la visibilidad y la climatología nos lo permitan.

Conoceremos uno de los mayores y mejor conservados bosques de Europa. No en vano, gracias a su vegetación y a las especies que aquí existen se les denomina la última Selva de Europa. Desde los alcornoques a plantas carnívoras, desde brezos arbóreos a multitud de especies de helechos.

Y la fauna también destaca por su variedad y numerosos ejemplares de muchas especies. Es el reino de grandes herbívoros como el ciervo y el corzo, y refugio de las grandes aves, como las rapaces y las carroñeras.

El monte mediterráneo, con la influencia de los vientos húmedos del estrecho, se desarrolla en estos lugares de forma óptima y exuberante, creando paisajes que recuerdan a bosques mágicos.

Un actividad montañera para descubrir un entorno único al sur de la península, donde contemplar impresionantes vistas de las masas de alcornoques que alberga, y si la visibilidad lo permite, incluso del Estrecho de Gibraltar y las costas de Cádiz y el continente africano.

- - - - -

Fecha límite de inscripción: Jueves 27 Mayo 2021

SENDERO RESTRINGIDO: Necesaria autorización del Parque Natural

PLAZAS LIMITADAS: Máximo 20 participantes

(Grupos reducidos, atendiendo a todas las normas y recomendaciones de higiene y salud actuales)

Actividad recomendada para menores a partir de 10 años de edad.

Para más información o realizar esta actividad en cualquier otra fecha escríbenos a nuestro e-mail: info@sendanatura.com

Puedes contactar también por "wasap" en el número 657767074.

(*** NOTA *** Se pospone la utilización de BONOS hasta nuevo aviso, debido a la continuidad de limitaciones por COVID19. Disculpa las posibles molestias. Gracias por vuestro apoyo y comprensión.)

¿Deseas inscribirte en esta actividad?, Accede al formulario de inscripción